Dieta BARF: La opción más natural para tus mascotas

Seguramente habrás oído hablar de la dieta BARF, ya que se ha vuelto muy popular, esta dieta se le atribuyen múltiples beneficios para las mascotas.

Mucha gente sostiene que, si alimenta a sus perros con huesos y comida cruda, será mucho más beneficioso para ellos. La base de esta teoría es la consideración de que los perros deben seguir una dieta lo más cercana posible a la que tenían sus ancestros salvajes.

Esta dieta consiste en alimentar a los perros, gatos y otros animales domésticos a base de una dieta compuesta por alimentos crudos. Fue diseñada por un veterinario australiano llamado Ian Billinghurst. Se basa en la concepción de que los perros están diseñados para comer alimentos crudosLa dieta propone una alimentación a base de proteína de origen animal, a la que se añade un pequeño porcentaje de frutas y verduras.

La dieta BARF se compone básicamente de:

  • 60% de huesos con carne y músculo.
  • 25% de carne magra (puede ser pescado).
  • 15% de fruta y verduras crudas, huevos y vísceras.
  • No contiene conservantes.
  • No contiene cereales.

Si has decidido comenzar a alimentar a tu mascota siguiendo la dieta BARF, debes tener en cuenta que no puedes cambiar su alimentación de la noche a la mañana, sobre todo si tu perro o gato lleva años alimentándose de comida procesada, que es alta en hidratos de carbono. El cambio a la dieta BARF en animales que hayan ingerido comida procesada debe realizarse lentamente y siempre guiados por un veterinario especialista en este tipo de alimentación, ya que es posible que durante los primeros meses sea necesaria un suplementario para apoyar el cambio en la microbiota intestinal. 

Además, el cambio debería pasar por un periodo de transición con alimentos cocinados, sobre todo en animales mayores o con patologías previas. En cuanto a la dieta BARF en cachorros, se puede introducir sin problemas a partir de la cuarta semana de edad.

Comparte este Artículo

Artículos Relacionados