Las mascotas: como un apoyo vital

Una mascota, gato o perro, pasará a formar parte de nuestro núcleo familiar, así que nuestra vivienda se deberá adaptar a su feliz llegada.

El número de hogares que ha incorporado un nuevo miembro animal continúa al alza, mientras que también aumenta la percepción de estos de la mascota como una parte fundamental de la familia.

Por eso no es de extrañar que, ante la llegada de un nuevo perro, se intente, cada vez más, estar debidamente preparado.

Es por esto que recomendamos los siguientes implementos para el cuidado de la mascota.

Es necesario tener en cuenta un kit básico adecuado para recibir a la nueva mascota:
  • – Una alimentación adecuada a su edad, según su peso y características.
  • – Una cama.
  • – Correa o arnés.
  • – Juguetes adecuados.
  • – Chapa de identificación.
A esto se le puede añadir un comedero y bebedero, mejor de acero inoxidable, y, en el caso de que sea cachorro, los empapadores, un elemento muy útil hasta que el nuevo miembro de la familia aprenda a hacer sus necesidades fuera de casa. Con un nuevo integrante en la familia, es necesario impartir roles para cuidar de él. La forma en como los padres cuiden del cachorro, será el mejor ejemplo para los niños aprendan, recuerda que el tener una mascota es un compromiso de cuidado y cariño a largo plazo. Cuando tu mascota se haya adaptado al nuevo hogar, llévalo al veterinario. En su primera visita, el médico le hará un chequeo general, controlará la desparasitación y las vacunas.

Comparte este Artículo

Artículos Relacionados