Cómo prepararte para la llegada de una mascota

mascotas

Nada se compara con la alegría de volver a casa y encontrar un compañero leal.

Se ha demostrado que la interacción con animales disminuye los niveles de cortisol (una hormona relacionada con el estrés) y disminuye la presión arterial. Otros estudios han descubierto que los animales pueden reducir la soledad, aumentar los sentimientos de apoyo social y mejorar su estado de ánimo. Los animales pueden servir como fuente de consuelo y apoyo. Los perros de terapia son especialmente buenos en esto. A veces, los llevan a hospitales o residencias para ayudar a reducir el estrés y la ansiedad de los pacientes.

Es muy común que cuando nuestros amigos de cuatro patas se acercan a nosotros después de un largo día de trabajo, todo parece estar bien por un rato. Algunas personas aseguran que la compañía de sus mascotas los ayudó a afrontar el estrés. Si bien los beneficios asociados con la tenencia de mascotas son bien conocidos por los expertos, muchos de los dueños de mascotas los descubrieron por sí mismos durante el confinamiento.

La fidelidad que tiene una mascota hace que el vínculo con adultos y niños, sea así. Además, los niños son muy demandantes de atención. Muchas veces, los seres humanos se acaban cansando de esa demanda de atención continua, pero el animal, sigue jugando con él, lo que crea un vínculo muy importante y conlleva beneficios para el niño. El amor incondicional de una mascota puede brindar más que compañía. Las mascotas también pueden disminuir el estrés, mejorar la salud del corazón e, incluso, ayudar a los niños con sus habilidades emocionales y sociales.

También es fundamental recodar que los animales también pueden sentirse estresados y fatigados. Es considerable que los niños sean capaces de reconocer los signos de estrés en sus mascotas y saber cuándo no acercarse. 

Comparte este Artículo

Artículos Relacionados